Anestesia dental: ¿Qué tipos hay y cuándo se utilizan? | ODONTOPEDIATRÍA

La anestesia es un recurso fundamental que se utiliza en muchas ramas de la Medicina.

En odontopediatría es una técnica imprescindible, ya que nos permite realizar tratamientos y cirugías sin apenas dolor para los niños.

 

 

[toc]

1. ¿En qué consiste la anestesia dental?

 

La anestesia dental permite eliminar la sensibilidad de una parte concreta de la boca ayudándonos a realizar todo tipo de intervenciones de forma confortable e indolora para el paciente.

Hay diferentes tipos de anestesia dental. Lo más importante es conocer al paciente pediátrico y recabar toda la información necesaria con los padres en el gabinete de la clínica dental, individualizando cada caso. De esta forma determinaremos y profundizaremos en las técnicas de sedación más adecuadas para cada niño.

 

2. ¿Se puede utilizar anestesia dental en niños?

 

En algunas ocasiones resulta complejo realizar satisfactoriamente tratamientos dentales en niños, debido a que su cooperación está condicionada por su edad, su carácter y desarrollo cognitivo e intelectual.

El miedo a lo desconocido, la ansiedad o una mala experiencia previa, pueden condicionar al niño de tal modo que limiten completamente su colaboración en el gabinete dental.

Es por ello, que a veces necesitamos apoyarnos del uso de anestesia dental y sedación con la finalizad de cumplir con el objetivo terapéutico marcado.

Lo más importante es que el niño esté cómodo en la consulta del dentista y uno de los propósitos de la sedación es reducir el miedo y la percepción del dolor durante el tratamiento dental.

 

3. Anestesia dental en niños: lo más importante

 

Gabinete infantil clínica dental Blanco Ramos

 

Previo a la realización de la sedación dental, hemos de efectuar una valoración previa del estado de salud del paciente pediátrico, a través de una exhaustiva historia médica, que nos permita realizar el tratamiento de forma segura y exitosa.

Si te encuentras en una situación similar es muy importante consultarlo con dentistas profesionales especializados en odontopediatría.

El equipo de la Clínica Dental Blanco Ramos está especializado en odontopediatría con una gran experiencia. Contamos con gabinetes dentales especialmente pensados para los más pequeños donde se sentirán tranquilos desde el primer momento.

Pregúntanos, valoraremos tu caso y te asesoraremos en la técnica correcta, y de tener que recurrir a sedación, te encontrarás en las mejores manos para llevarla a cabo.