Doctores especializados en ortodoncia infantil
16794
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16794,page-child,parent-pageid-15656,qode-quick-links-1.0,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ortodoncia Infantil

Para tener una sonrisa alineada no existe edad, sin embargo, si el tratamiento ortodóntico se realiza a temprana edad podríamos disminuir el tiempo de tratamiento, adquirir mejor salud oral gracias a la facilidad de la higiene bucal y en algunos casos, aumentar la autoestima.

ortodoncia infantil
¿Cuál es la mejor ortodoncia infantil? 
En Blanco Ramos niños contamos con Ortodoncia Infantil proporcionada por especialistas en la materia altamente cualificadas y con años de experiencia, las Dras. Isabel Ramos Barbosa, Paula da Torre Arca y Juliana Sande Veiga son nuestras ortodoncistas que van a proporcionar tratamientos de calidad con la mejor calidad humana posible, requerimientos indispensables para tratar con niños y adolescentes.
Los tratamientos de Ortodoncia infantil que ofrece la clínica Blanco Ramos Niños son:
Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva favorece el crecimiento y desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando posteriores complicaciones. De los 7 a los 12 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara, por ello son tan importantes las revisiones periódicas de los niños. El ortodoncista puede influir en el crecimiento del maxilar y mandíbula mientras el niño se está desarrollando, pero una vez que ha dejado de crecer ya no es posible. Los hábitos como chuparse el dedo o colocar la lengua mal al tragar pueden solucionarse más fácilmente a esta temprana edad con la ortodoncia interceptiva.

 

Además, esta técnica de ortodoncia infantil mejora la estética facial, mejora la salud de la articulación temporomandibular, ayuda a proteger los dientes de desgastes anormales futuros y mejora la salud dental ya que contribuye a una buena higiene dental.

Ortodoncia fija y removible

El tratamiento de Ortodoncia se diferencia en dos tipos según el tipo de aparatología que se utilice:

 

Ortodoncia Fija: Se fijan los brackets firmemente a los dientes, y a ellos se anclan unos finos arcos elásticos de aleación metálica y un conjunto de ligaduras que aplican fuerzas dirigidas a corregir la posición de los dientes.

 

Ortodoncia Removible: Se coloca una aparatología que puede ser retirada de la boca fácilmente por parte del paciente. Tienen la gran ventaja de que facilitan la higiene bucal pero no puede emplearse en todo tipo de tratamientos ni para todos los pacientes.

 

La ortodoncia fija tiene la gran ventaja de que no requiere más conservación por parte del paciente que la higiene dental diaria, mientras que con una removible hay que tener cuidado para que no se estropee al retirarlo.